Consejos Para Estudiante

Logo 2022

Estudiantes universitarios crean un cohete que ha superado todos los récords de altura en ingeniería amateur

Desde hace décadas, la exploración espacial no tiene secretos para el ser humano. Al menos no tiene secretos para grandes agencias espaciales como la NASA o la ESA y para corporaciones privadas con decenas de miles de millones en sus arcas. Sin embargo, hoy no queremos hablarte de la espectacular tecnología de estas entidades, sino de un lanzamiento que ya se ha convertido en un hito de la ingeniería y que representa el tesón de un puñado de estudiantes de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle.

Deneb rompe tres récords desde EEUU hasta decenas de miles de metros de altura

Ha sido hace unos días cuando la página web de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle se ha hecho eco de una información donde se demuestra que el futuro de la ingeniería espacial está en buenas manos. Desde hace un año, un grupo de estudiantes, autodenominados Cygnus Suborbitals, de esta universidad ha estado inmerso en el diseño, creación y despliegue de un cohete de combustible líquido, en el que han pasado más de 4.000 horas antes de observar como el lanzamiento, que puedes ver bajo estas líneas, ha sido un completo éxito.

El emocionante momento tuvo lugar el pasado mes de abril en el desierto de Mojave, donde el equipo tuvo que llevar despiezado el cohete y todo el sistema de propulsión y de lanzamiento hasta las instalaciones del Friends of Amateur Rocketry, un pequeño espacio donde cohetes similares prueban si sus diseños y sistemas son exitosos.

En este caso, Deneb, que es el nombre elegido para el cohete, fue puesto a prueba y no sólo obtuvo un lanzamiento satisfactorio, sino que ha sido capaz de romper tres récords mundiales: un tiempo de combustión de 26,1 segundos, una velocidad de 1.850 kilómetros por hora y una altura de 14.500 metros.

Han existido proyectos con alturas y velocidades muy superiores, pero en este caso estamos hablando de un cohete con dos propulsores de combustible líquido, algo que supone un verdadero reto, sobre todo para un grupo de estudiantes universitarios. En esta ocasión, el equipo Cygnus Suborbitals ha estado acompañado por Elliott Bryner, director del Laboratorio de Propulsión y el Complejo de Pruebas de Cohetes de la universidad, quien ha reconocido el extraordinario mérito de los alumnos:

He estado trabajando con este grupo de estudiantes durante los últimos cuatro años y son ingenieros increíbles. Este es el resultado de años de esfuerzo por parte del equipo y muchos otros en el programa de cohetes de Prescott. La comunidad amateur, estudiantes y empleados reconocerán ahora a Embry-Riddle Prescott como líder en tecnología aeroespacial.

 44,125 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio