Consejos Para Estudiante

Logo 2022

Ayudan a estudiantes de Derecho a ir a concurso internacional

Dos jóvenes estudiantes de derecho de la Universidad Iberoamericana (Ibero) podrán representar a Tijuana en uno de los concursos sobre Derechos Humanos más importantes a nivel internacional impartido por la Universidad Americana en Washington, gracias al apoyo financiero de exalumnos que respondieron al llamado de su alma mater.

Se trata del Concurso Interamericano de Derechos Humanos “Elizabeth Abi-Mershed 2023”, del 21 al 26 de mayo, al que Julián Tomás González de León y David Alexander Elnecavé Robles asistirán para participar en el concurso trilingüe (inglés, español y portugués) centrado en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos como instancia legítima para reparar violaciones de Derechos Humanos.

Entre quienes respondieron para ayudar a los competidores, la Ibero destacó a Jorge Larrieu Creel, Notario 41 de Tijuana, “quien se ha distinguido por su excepcional compromiso con la formación académica y personal de nuestros estudiantes actuales”.

Otros de los benefactores, son los egresados de la maestría en Derecho, Raúl Alejandro Melgar Díaz y Ricardo Israel Ortiz Zamora, quienes mostraron su compromiso social al apadrinar a los estudiantes para realizar el viaje a la capital estadounidense y participar en el concurso internacional.

El estudiante David Alexander Elencavé Robles dijo sentirse honrado por la oportunidad y apoyo recibidos de los egresados, para así poder participar en el concurso.

Estamos muy emocionados y sabemos que esta no solo es una gran oportunidadpara nosotros como alumnos, sino también como institución, puesto que es el primer concurso de esta magnitud en el que participamos. Queremos dejar un precedente y les prometemos que escucharán excelentes noticias tras nuestra llegada”, dijo Elencavé.

 45,631 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio