Consejos Para Estudiante

Logo 2022

Estudiantes de CBTis inventan funda que CARGA tu CELULAR sin gastar un peso en luz

Con materiales reciclados, calculadoras y lámparas de jardín fue como un grupo de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), No. Saltillo, Coahuila crearon una funda para celular que carga la batería con energía limpia generada por paneles solares.

Gracias a su proyecto los alumnos, Leonardo «C», Kevin «R», Kevin «I», obtuvieron el primer lugar del certamen estatal de Prototipo Tecnológico organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ahora los alumnos del CBTIS No. 235 de Coahuila se alistan para presentar su funda para celulares en la competencia nacional.

De acuerdo con una publicación de Milenio, los estudiantes revelaron que los materiales los obtuvieron de calculadoras viejas y lámparas de jardín, de donde tomaron los paneles solares.

Asimismo, también mencionaron que la idea de crear una funda surgió ya que tenían pensado crear una fuente de energía con movilidad, pues su idea inicial era crear una batería recargable.

Sin embargo, al tener los materiales y realizar algunas modificaciones consiguieron adaptar la funda a un dispositivo móvil para cargarlo de manera constante.

Al dispositivo también se le añadió un sistema de carga lenta, para evitar que la batería de sobrecaliente dañando el teléfono.

De acuerdo con la publicación del medio antes mencionado, los jóvenes comentaron que la funda con paneles solares permite al usuario cargar el 100 por ciento de su batería en cinco horas.

 41,807 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio