Consejos Para Estudiante

Logo 2022

Estudiantes guasavenses representan a México en Brasil con proyectos innovadores

Alumnos del Instituto de Negocios e Innovación se encuentran representando al país en la Feria Feceap 2023, la cual se está llevando a cabo en la ciudad de Amapá, Brasil, gracias a los proyectos innovadores que desarrollaron dentro de la asignatura de robótica que imparte el profesor Jesús Reyes Armenta Quiñonez. 

El alumno de primer grado de preparatoria, Manuel Ignacio Rivera Luque, luego de un gran trabajo de investigación y práctica fabricó un invernadero inteligente al cual lo llamó Kotsala, con el que pretende facilitar el trabajo de siembra evitando el uso excesivo de químicos, que el riego sea más ágil para obtener cosechas más sanas por medio de la tecnología.
Por su parte, Jesús Orlando González, alumnos de tercero de secundaria del INEI, se encuentra presentando en ese importante encuentro tecnológico, la aplicación Kanji ND, la cual consiste en traducir idiomas para facilitar la comunicación o para aprender a dominar alguna de ellas de manera fácil y práctica. 

Los jóvenes se encuentran orgullosos de lo que han logrado al llegar hasta Brasilcon sus creaciones y además expresaron que desean ser motivación para sus compañeros y el resto de los estudiantes del municipio de Guasave.
Es por ello que les hacen el llamado a no tener miedo y participen en todos los proyectos que le sea posible, sin que el temor se apodere de ellos, además resaltaron que el creer en uno mismo es la calve para lograr lo que se propongan. 

 35,978 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio