Consejos Para Estudiante

Logo 2022

Estudiantes mexicanos buscan apoyos para desarrollar auto tras subcampeonato en Silverstone

Casi tres semanas después del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, Silverstone abrió sus puertas a quienes puede ser el futuro del automovilismo y entre ese grupo estuvo TM Racing, que es proyecto de estudiantes mexicanos del Tec de Monterrey, enfocado hacia el automovilismo, el cual obtuvo el segundo lugar en la competencia de Fórmula Student. 

Así como los pilotos se forman en diversas competencias y categorías para llegar al Gran Circo, en todo el mundo hay aspirantes a ser ingenieros, diseñadores y estrategas de negocios dentro de las escuderías y ayudar a desarrollar autos competitivos y México no se queda atrás, pues entre 120 universidades del mundo, la representación mexicana obtuvo el segundo sitio dentro de la categoría conocida como “Concept Class”.

TM Racing, la “escudería” de estudiantes mexicanos

TM Racing se podría entender como una especie de escudería, la cual está enfocada en las fases teóricas del automovilismo en diversos sectores, entre ellos la sección de negocios, diseño e ingeniería, aspectos que suelen llevar a estos estudiantes a niveles altos dentro de la industria automotriz y algunos llegan a ser reclutados por escuderías de diversos seriales, entre ellos la Fórmula 1. 

TM Racing ya ha ganado premios desde la edición del 2017, en la cual hicieron su debut en el área de negocios. 

En 2023 “los alumnos del TEC obtuvieron éste resultado dentro de la categoría de Concept class, en la cual se evalúa el pitch del diseño del auto, lo cual implica una simulación de software de ingeniería y una integración el área de costo y manufactura, así como la presentación de su plan de negocios, plan de costos y diseño”, compartió José Ramón Fernández en su cuenta de X, en la cual hasta dio el contacto de este equipo de estudiantes.

Ahora buscan el desarrollo de un auto tipo fórmula

El siguiente paso y el cual han estado buscando desde hace tiempo, es competir con un auto tipo fórmula, del cual se dice que ya tienen un avance significativo. 

Institution Mechanical Engineers es el ente que organiza Fórmula Student desde el año de 1998, y cada año se presentan innovaciones para la construcción de autos deportivos. El equipo mexicano ahora requiere de patrocinadores y apoyos económicos para el desarrollo de sus proyectos para aplicar la fase teórica a la parte práctica y poner a prueba el monoplaza. 

 30,882 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio