Consejos Para Estudiante

Logo 2022

Dafne Almazán, la mexicana más joven en graduarse de un posgrado en Harvard

La estudiante Dafne Almazán Anaya logró ser la primera persona en 100 años que concluye el Master Math For Teaching impartido por la Universidad de Harvard antes de cumplir los 18 años de edad, pero además, es una mexicana

Al haber terminado su posgrado a los 17 años, se convirtió en la alumna más joven en concluir este nivel de estudios en la prestigiosa escuela estadounidense.

Debido a la pandemia, la ceremonia de graduación se realizó el pasado 29 de mayo en la ciudad de Boston, sin embargo sus estudios concluyeron en 2020.

El Master Math for Teaching es una formación académica que se enfoca en técnicas y modelos para la enseñanza de esta ciencia exacta.

Dafne Almazán considera que los conocimientos que adquirió le servirán para apoyar a los estudiantes mexicanos a desarrollar su talento en las matemáticas,pues es una materia en la que muchos niños son buenos.

No es la primera vez que la mexicana sobresale, ya que en 2012 la joven obtuvo el récord en México por ser la estudiante más joven que ingresó a la universidad con solo 10 años

Se graduó en 2015 como licenciada en psicología teniendo 13 años, por lo que su tercer récord fue ser la psicóloga más joven del mundo

Una mujer poderosa

No ha dejado de sorprender con sus logros y en 2016 la Revista Forbes la destacó como una de las 50 mujeres más poderosas de México, y con razones porque Almazán habla perfectamente inglés, español, francés y estudia el chino mandaría. 

Además, también le gusta cantar y recientemente lanzó su primer sencillo llamado Hoy no estás aquí.

En sus redes sociales constantemente publica mensajes positivos en los que anima a los demás a seguir sus sueños y seguir luchando por ellos.

 43,511 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio