Consejos Para Estudiante

Logo 2022

Universidad de Texas renueva acuerdo con Chihuahua para otorgar becas a jóvenes mexicanos

Más de mil 200 estudiantes viajan diariamente desde Ciudad Juárez para acudir a clases en la universidad texana. 

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) renovó un acuerdo con el Estado de Chihuahua, México, para otorgar becas a algunos de los mejores estudiantes de esa entidad.

La Presidenta de UTEP, Heather Wilson, y Sandra Elena Gutiérrez Fierro, Secretaria de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, se reunieron tarde en el campus de UTEP para firmar un memorándum de entendimiento y formalizar el acuerdo.

La firma señala el reconocimiento continuo de UTEP a México y al Estado de Chihuahua como socios estratégicos en los esfuerzos continuos de la Universidad para aumentar el acceso a la educación superior para los estudiantes de esta región.

UTEP señaló que más de mil 200 de sus estudiantes viajan diariamente desde Ciudad Juárez, la urbe más grande del estado de Chihuahua para poder asistir a sus clases.

Apreciamos profundamente el apoyo del Estado de Chihuahua a estas becas para estudiantes de UTEP”, dijo Wilson.

En virtud del acuerdo, el Estado de Chihuahua igualará dos becas académicas basadas en el mérito de UTEP para estudiantes que se gradúen de una escuela preparatoria pública del Estado de Chihuahua.

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad. Aunando esfuerzos y trabajando juntos, podremos ofrecer oportunidades educativas y formativas de calidad a los estudiantes de las escuelas públicas. Esto les abrirá las puertas a un futuro prometedor y les permitirá desarrollar las habilidades y competencias necesarias para afrontar los retos del siglo XXI”, dijo Gutiérrez Fierro.

La Secretaría de Educación de Chihuahua igualará esa financiación siempre y cuando los estudiantes sigan siendo elegibles para becas según las directrices de UTEP.

 44,566 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio