Consejos Para Estudiante

Logo 2022

Estrategias para estudiar para un examen

Estrategias de estudio para un examen 

Es por eso que hoy, para celebrar el Día del estudiante, se señalarán algunos consejos o métodos para prepararnos a la hora de estudiar para un examen.

Es bastante común que cuando las fechas de los exámenes se acercan nos sentimos nerviosos y experimentamos una sensación de que nada se nos pega. Bueno, a continuación algunas estrategias para estudiar para un examen.

1.- Un lugar apropiado:

Es importante que consideres el espacio en donde estudiarás, ya que si bien, lo puedes hacer en cualquier parte, no es óptimo tomando en cuenta los factores que pueden llegar a ser distracciones. Por lo que considera buscar un lugar en silencio, ordenado y donde te sientas cómodo o relajado.

2.- Plan de estudio:

A veces sentimos el tiempo encima y queremos aprenderlo todo rápidamente sin importar el orden ni la forma. Es necesario que organices un plan de estudio que vaya por partes y en orden para que la información tenga sentido y sea más sencillo comprenderla y aprenderla.

3.- Empieza pronto:

Es común que dejemos todo para el último y un día antes del examen intentemos aprender todo de golpe, o peor aún, justo antes de que entreguen la prueba intentamos estudiar. La información fresca no siempre es positiva, es importante que te tomes el tiempo necesario para estudiar, aprender algo requiere de tiempo y dedicación.

4.- Distintas técnicas de estudio

A veces sentarse a leer definiciones puede ser aburrido, lo que vuelve tediosa la tarea de estudiar, si es tu caso, intenta algunas otras técnicas de estudio. Existen muchas formas de aprender, y métodos. Puedes buscar videos en la red donde expliquen algún tema, escucharlo, explicárselo a otra persona. El modo lo eliges tú, lo importante es que te sientas cómodo con la estrategia y que te funcione.

5.- Pausas

Uno podría pensar que estudiar sin descanso es la clave, pero no es así. Nuestro cerebro es como una computadora, que si la sobrecargas se calienta y deja de funcionar correctamente, por lo que saturarlo de información no significa mayor conocimiento, solo significa que no entenderás bien y te sentirás cansado. Tómate pausas en intervalos de estudio, sal a caminar, incluso puedes tomar una pequeña siesta de 20 minutos y regresar al estudio.

Es normal que los exámenes den miedo, pero si organizas tus planes de estudio y lo haces con tiempo, tendrás un mejor desempeño y seguro mejores notas.

 43,258 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio