Consejos Para Estudiante

Logo 2022

Estudiantes mexicanos ganan primer lugar en Aramco F1 in schools Singapore 2023

Un grupo talentoso de estudiantes mexicanos llegó hasta Singapurpara llevarse el primer lugar en sustentabilidad y dos segundos lugares en Marketing & Sponsorship y en Enterprise Portfolio.

Los jóvenes mexas no sobrepasan los 20 años y ya se encuentran participando en ARAMCO F1 in Schools Singapore 2023 World Finals. Los alumnos de la Universidad Panamerican y del ITAM salieron victoriosos después de competir contra 68 equipos de 40 países distintos.

Te contamos cómo es que el equipo llamado Panteras Racing F1 logró sobresalir en el evento que ocurre en el Resorts World Sentosa Singapur.

¿Quiénes son los mexicanos ganadores?

Todos los jóvenes que participaron en el sobresaliente proyecto son mexicanos de 17 a 19 años, quienes recrearon una escudería de Fórmula 1 a nivel estudiantil, su equipo está conformado por:

  • Pedro de Jesús Alonso Andrade, alumno de Ingeniería industrial de la Universidad Panamericana.
  • Carlos Javier de la Paz Luna, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Panamericana.
  • Mateo Quirós Asprón, estudiante de Matemáticas Aplicadas de la Universidad Panamericana.
  • Mateo Nava Baños, alumno de Ingeniería de Negocios, del ITAM, alumni de Prepa UP.
  • Bernardo Rojas Delgadilloadministración de empresas y finanzas, del ITAM, alumni de Prepa UP.

Los mentores que acompañaron al equipo fueron Santiago García, de Ingeniería Mecánica de la Universidad Panamericana, y Jorge Ochoa,Ingeniero en innovación y diseño del área de innovación de Prepa UP.

Todos ellos fueron los que crearon la escudería de Formula 1 a nivel estudiantil con la ilusión de impulsar la ciencia y la tecnología.

¿Cuál fue el proyecto?

Para ganar, Panteras Racing construyó un coche de aproximadamente 20 centímetros que es impulsado por un tanque de aire comprimido.

Su proyecto está manufacturado con una cortadora cnc, es hecho de espuma de poliuretano y de piezas de impresora 3D.

El pequeño coche compitió en el desafío STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) donde alcanzó los 120 kilómetros por hora.

¡Mexicanos arrasando el primer y segundo lugar¡

La escudería Panteras Racing F1 ganó el primer lugar en sustentabilidad, dado por Aramco y Fórmula 1. No sólo eso, también se llevaron dos segundos lugares, uno en Marketing & Sponsorship,dado por la escudería de Fórmula 1 Haas Racing.

El otro segundo lugar fue para Mateo Quirós, en Enterprise Portfolio,un reconocimiento dado por Qatar Airways.

La competencia comenzó desde el 7 de septiembre y terminará hasta el 20 del mismo mes del 2023, aún así, el equipo mexicano ya ha logrado sobresalir entre los demás.

 37,046 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio